Policiales y Judiciales

Fiscal Édgar Torales “protege” a policías tras asalto a cambistas

Tras el violento asalto ocurrido este jueves, el fiscal Édgar Modesto Torales dijo que “no sospecha” de la participación policial en el hecho.



Existen fuertes sospechas sobre la participación de agentes policiales en el asalto contra cambistas ubicados sobre la avenida Adrián Jara esquina Piribebuy, en el centro de Ciudad del Este.

Sin embargo, el cuestionado agente fiscal Édgar Torales salió al paso de dicha hipótesis y respondió que no tiene sospechas. “Particularmente no tengo una evidencia, algo que me llame la atención en ese sentido, algo que me pueda pensar en eso”, dijo.

A fin de no caer en contradicciones, Torales se excusó de hablar con periodista de este medio, alegando que ya dijo todo lo que tenía que decir en una “conferencia de prensa”.

Según los antecedentes del robo agravado, llamativamente, a diez metros de los cambistas a ser asaltados, se encontraban dos agentes policiales “custodiando”. Ellos son los suboficiales Rubén Dávalos Espínola y Gustavo Valenzuela. Del primero fue llevado su arma de fuego reglamentaria por los asaltantes.

No se descarta que ambos pasaron la información sobre los movimientos de los trabajadores afectados. Tampoco que la misma gavilla de ladrones esté integrada por agentes del orden.

Hasta el momento de esta publicación, las víctimas no radicaron su denuncia formal ante la Comisaría 1ª, cuyos integrantes están en la mira ciudadana de ser los encubridores del robo agravado.

 

TORALES Y SUS “TRABAJOS” JUNTO A POLICÍAS

El agente fiscal Édgar Torales es popularmente conocido como uno de los principales “recaudadores” del Ministerio Público y en cada accionar llamativo tiene a agentes uniformados como “cómplices”.

Torales habría empezado a tener el título de “hombre millonario” en las épocas en que la Fiscalía encabezaba los controles ruteros de “alcotest”. En ese entonces, muchos reclamos de presuntos hechos extorsivos se cometían, hasta que la Fiscalía General del Estado tuvo que suspender esas verificaciones a conductores.

De acuerdo con el historial reciente, el fiscal Torales, fue llevado a la Fiscalía de Hernandarias, desde donde hacía “lobby” para retornar a su feudo económico que es la capital departamental,  y actualmente es titular de la Unidad Penal N° 6.

No se descarta que, en el trascurso de esta semana, la repartija del botín robado a los trabajadores cambistas, incluya también al agente Édgar Torales.