Policiales y Judiciales

Fiscal allana mini fábrica textil y por falsificación de marcas

El procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en el kilómetro 8 de Ciudad del Este



El agente fiscal Julio Paredes Duarte, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la propiedad Intelectual y el contrabando, intervino en la tarde de este viernes 14 de abril una mini fábrica textil y requisó un importante lote de ropas presuntamente falsificadas de reconocidas marcas internacionales.

El procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en el kilómetro 8 de Ciudad del Este y entre las marcas incautadas se encuentran imitaciones de Adidas, Nike, Lacoste, Olimpia y Cerro Porteño, entre otras, que eran confeccionadas en el lugar, siendo impresos los logos a través de las matrices encontradas en el lugar.

La intervención se llevó  a cabo mediante un trabajo conjunto realizado con el Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, y en cumplimiento a un mandamiento judicial firmado por la juez penal de garantías María de Fátima Burró.

El representante del Ministerio Público dispuso la verificación íntegra del local y el inventario de ropas con marcas, las cuales fueron incautadas como evidencia así como las matrices que impregnaban las marcas citadas.  Todas las mercaderías fueron llevadas al depósito de la Fiscalía, en el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná, para la pericia correspondiente.

En el lugar se encontraba el dueño de la vivienda, Juan Esteban Irala Varela, quien acompañó el procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público para el proceso respectivo.