
Fiscal abre proceso contra detenido con armas y municiones
Actualmente se encuentra privado de libertad en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado.
El fiscal Alberto Torres imputó a un hombre que fue detenido con armas de fuego y municiones durante el allanamiento de su vivienda, luego de ser identificado a través de imágenes viralizadas en redes sociales, en las que aparece portando presumiblemente un fusil. Se trata de Fernando Adrián Sandoval Martínez (30), quien enfrenta cargos por violación de la Ley de Armas y amenaza de hechos punibles. Actualmente se encuentra privado de libertad en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado.
El procedimiento se ejecutó este jueves 8 de mayo de 2025 en un inmueble ubicado en el barrio San Rafael Presidente Franco. En la ocasión, el Ministerio Público y la Policía Nacional, mediante autorización judicial, realizaron el allanamiento y detuvieron a Sandoval Martínez, con las evidencias.
Entre las armas que se le incautaron figura un rifle, marca Winchester, modelo 1892, de fabricación estadounidense; una pistola, marca Glock, calibre 9 mm, con un cargador de 17 cartuchos y otro de 15. Además, se hallaron 26 cartuchos de rifle sin percutir, un tercer cargador con 23 cartuchos calibre 9x21 y una caja de polímero vacía para arma de fuego, sin ninguna documentación que acredite su tenencia legal. Las armas fueron remitidas a la sede del Ministerio Público para su análisis correspondiente.
La imputación señala además que las armas habrían sido utilizadas días antes para la grabación de un video en el que se observa al sindicado realizando disparos al aire y amenazando a un tal José. Dicho material audiovisual fue ampliamente difundido en redes sociales.
A raíz de las filmaciones viralizadas durante los meses de abril y mayo del presente año, donde se observa al hombre portando armas de grueso calibre, presumiblemente calibre 7.62 mm, la Policía Nacional inició tareas investigativas, y tras el análisis de las imágenes logró identificar al presunto autor, tratándose de Fernando Adrián Sandoval Martínez.
La vinculación del procesado con los hechos investigados se sustenta en el informe proporcionado por el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Alto Paraná, así como en fotografías, filmaciones, resolución judicial de mandamiento de allanamiento, acta de procedimiento e incautación de evidencias, entre otros elementos que lo relacionan directamente con el hecho investigado. En consecuencia, el fiscal Alberto Torres determinó su procesamiento.
Comentarios