Policiales y Judiciales

Fiestas de estudiantes brasileños levantaron sospechas de vecinos

La vivienda está ubicada cerca de la empresa Prosegur, asaltada en el 2017, por lo que llamó la atención de los vecinos la presencia de brasileños.



CIUDAD DEL ESTE. Con un importante despliegue policial fue allanada este martes una vivienda donde residen estudiantes brasileños que “farreaban” constantemente. Vecinos al notar movimientos sospechosos reportaron a la Policía Nacional.

La casa intervenida está situada sobre la avenida Capitán Bado, cerca de la empresa Prosegur, que había sido asaltada en el 2017 por miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Los vecinos, quienes difícilmente olvidarán esa noche de terror, al notar que la casa era frecuentada por brasileños que organizaban fiestas casi todos los días, pusieron a conocimiento de la Policía Nacional para una verificación. 

En prosecución a la denuncia, el agente fiscal Sergio Irán Villalba, acompañado de efectivos policiales de Investigaciones, Crimen Organizado y Grupo Especial de Operaciones (GEO), irrumpieron este martes en la vivienda y redujeron a 11 jóvenes brasileños.

Posteriormente, verificaron minuciosamente las despendencias de la vivienda, pero sin encontrar evidencias que guarden relación con algún grupo delictivo o plan de asalto. Aparentemente, los brasileños cursan la carrera de Medicina en universidades privadas de la zona, pero pasaban mayormente organizando fiestas clandestinas con sus compatriotas.

Los intervinientes corroborarán las identidades de los jóvenes con la Policía Federal, a través del convenio Comando Tripartito, además de consultar la situación migratoria de cada uno.