Policiales y Judiciales

Suena fuerte el nombre de Fidel Godoy para comandante de la Policía

El comisario general Fidel Godoy estaría siendo tenido en cuenta por el nuevo presidente de la República para ser el nuevo comandante de la Policía Nacional.



El comisario general Fidel Godoy Elli estaría siendo tenido en cuenta por el nuevo presidente de la República para ser el nuevo comandante de la Policía Nacional.

Dentro de la propia institución uniformada se manejan fuertes rumores que el próximo comandante de la Policía Nacional será el comisario general Fidel Godoy, muy conocido por residir en Ciudad del Este y por los cargos que ocupó en el Alto Paraná.

Son cuarenta uniformados del rango de Godoy, los que están en la expectativa para comandar la Policía Nacional, en reemplazo del cuestionado comisario Bartolomé Báez López, nombrado recientemente por el presidente saliente, Horacio Cartes.

La posible designación de Fidel Godoy Elli cayó bien entre los parlamentarios altoparanaenses cercanos al nuevo presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Entre ellos, el diputado Ulises Quintana lo calificó como “un excelente policía y que merece ocupar el más alto cargo dentro de las filas policiales”.

Al conocerse los rumores sobre el posible nombramiento del comisario de Ciudad del Este, varias personalidades empezaron a hacer “lobby” en las redes sociales, para que los murmullos pasen a la realidad.

El abogado Adán Acosta es uno de los profesionales colorados que trabajó muy de cerca con el movimiento “Colorado Añetete”, liderado por el hoy presidente “Marito”. Escribió que “ojalá que el comisario general Fidel Godoy sea distinguido con el máximo cargo dentro de la Policía Nacional”.

El probable futuro comandante de la institución, estuvo hace un año como jefe de Policía de Alto Paraná y fue removido del cargo por “cuestiones políticas” ligadas a los Zacarías.

Entre las funciones del comisario Godoy en Ciudad del Este, figura como jefe de la Comisaría 1ª, hasta mayo de 2016, cuando fue cambiado porque ordenó que las máquinas contratadas por la Municipalidad no demolieran un edificio de la “Cuarta Etapa”, que estaba repleto de personas manifestantes. Eso “enervó” a Javier Zacarías, quien pidió la cabeza de ese agente policial superior.