Policiales y Judiciales

Familiares de joven secuestrado piden prueba de vida

El joven esteño fue secuestrado anoche en la estancia de su familia en la zona norte del país.



CIUDAD DEL ESTE. Familiares del joven Jorge Manuel Ríos (24), secuestrado anoche en el norte del país, brindaron una conferencia de prensa este martes en el barrio Obrero de esta ciudad para exigir prueba de vida. Además, piden a las fuerzas de seguridad que se aparten del caso para traer con vida al secuestrado.

 “Pedimos a esta gente que busque medios para comunicarse con nosotros, porque ya recibimos contactos de gente que sabemos que no son ellos, dándonos coordenadas para hacer entrega del dinero. Pedimos una prueba de vida para saber que son ellos los que están con Jorgito.”, manifestó Carlos Aguilar, tío de la víctima.

Pidió más tiempo para cumplir con las exigencias del grupo criminal, considerando que las cuentas bancarias de la familia están bloqueadas. “No será fácil porque el tiempo que nos dan es muy corto, nos exigen que mañana a las 3 de la tarde estemos en un lugar que es casi imposible y las cuentas de la familia están bloqueadas, pero con la ayuda de amigos vamos a tratar de cumplir”, dijo Aguilar.

El joven, quien es hijo del comerciante esteño Jorge Río Silva, fue llevado anoche por un grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP), cuando se disponía a ver el partido de Paraguay en la estancia Dos Hermanos, ubicada en la colonia Norte Pyahu, del distrito José Félix López, conocido como Puentesiño. Piden 200.000 dólares como rescate.

La transcripción del comunicado de la familia:

1 APÁRTENSE DEL CASO. Pedimos a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad y la fiscalía que se aparten del caso, para que podamos traer sano y salvo a Jorgito de nuevo lo más rápidamente posible.

2- ESTAMOS HACIENDO EL MÁXIMO DE LOS ESFUERZOS. La familia está haciendo el mayor de los esfuerzos para cumplir con las exigencias de estas personas, por lo que solicitamos un poco más de tiempo para reunir la suma exigida.

3- FACILÍTENLE SUS MEDICAMENTOS. Jorgito tiene problemas de asma y no llevó ningún medicamento, por favor facilítenle ese medicamento.

4- NO FUIMOS NOSOTROS. La filtración de lo ocurrido anoche como así también la difusión de la carta dejada por los captores han sido un hecho totalmente ajeno a nuestras intenciones.

5- A LA PRENSA. Agradecemos que estén con nosotros en este terrible momento, pero solicitamos no viralizar la carta dejada por los captores.

6. COMUNíQUENSE. Por esta razón esperamos un nuevo comunicado a fin de ver la manera segura de cumplir con las exigencias, pues ahora que todo el mundo sabe de las instrucciones, y eso pone en riesgo el correcto pago de lo exigido, nada nos garantiza que estaríamos haciendo el pago a las personas correctas

7- PRUEBA DE VIDA. Por favor dennos una prueba de vida, pues la mamá, el papá y abuela de Jorgito están desconsolados.