Policiales y Judiciales

Familia afectada por incendio de su vivienda recibió asistencia

La comunidad y autoridades se solidarizan con la familia para recuperar parte de lo perdido en el incendio.



La Municipalidad de Ciudad del Este se hizo eco de la situación de una familia del Km. 9 que a causa de un incendio perdió su vivienda y todos los electrodomésticos, ropas, como la totalidad de los demás enseres, sumando su aporte a la solidaridad ciudadana y comunitaria para con los afectados.


El intendente Miguel Prieto Vallejos, formalizó la entrega de una ayuda por valor de Gs. 10.000.000, en concepto de compra de materiales como ladrillo, cemento, arena, chapas, perfil metálico, caja de tornillos, piso argamasa y pastina, a través de la división de Aportes de la dirección de Desarrollo Social.


El aporte fue entregado a los esposos Walter Antonio Gómez Torales y María Lourdes Ortigoza, padres de tres niños menores, quienes se quedaron con la ropa puesta, tras el incendio que consumió por complejo su casa, mientras estaban en un encuentro religioso. Todos los integrantes estaban ausentes en el momento en que se produjo el incendio de su vivienda ubicada en la Fracción Maniva del Km. 9 Monday.


Los bomberos no pudieron llegar a tiempo para controlar el fuego. La familia recibió la ayuda de vecinos, amigos y familiares que les prodigaron ropas, alimentos, materiales para la reconstrucción de la casa y un lugar para resguardarse temporalmente.


El intendente hizo entrega de la ayuda a la familia a la que visitó este jueves 27 de julio, ocasión en que anunció que también la Municipalidad cooperara en la construcción a través de la Secretaría de la Vivienda. A la vez destacó que otros ciudadanos amigos se sumarán se adherirán a la causa, demostrándose una vez más el espíritu voluntarioso y solidario de los esteños, que de esta manera están posibilitando la reconstrucción de un hogar familiar. Acompañaron al intendente el director general Alfredo Ramírez, el concejal Victor Torales y el diputado Guillermo Rodríguez.