Policiales y Judiciales

Expulsan del país a narcotraficante brasileño

El mismo estaba prófugo de la justicia brasileña desde el pasado mayo, según los datos.



Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) procedieron a la expulsión de un narcotraficante brasileño capturado este lunes en la ciudad de Villa Oliva. Se trata de André Luiz Miranda do Nascimento (51 años), cuya entrega a la Policía Federal se produjo esta tarde en la cabecera del Puente de la Amistad. Llevaba cinco meses prófugo de la justicia brasileña.

El mismo se encontraba en territorio paraguayo utilizando documentos falsos para dificultar su identificación y localización en territorio paraguayo. Estaba prófugo desde mayo, cuando su orden de prisión preventiva fue emitida por un juez del Estado de Santa Catarina por los delitos de tráfico de estupefacientes, asociación para el tráfico, organización criminal y lavado de dinero.

El brasileño, que pertenece a la mayor organización criminal de Santa Catarina, fue trasladado de hasta la capital esteña donde se realizó los trámites en Migraciones para luego ser trasladado a Foz de Yguazú, para ser trasladado hasta una unidad penitenciaria.