Policiales y Judiciales

Exconvicto condenado a 18 años de cárcel por abusar de su hemana

Aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la niña para consumar las agresiones sexuales.



El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, logró la condena de un hombre a 18 años de pena privativa de libertad por Abuso Sexual en Niños, hecho del cual resultó víctima su hermana menor de 13 años.

Según los antecedentes, la denuncia sobre el caso fue presentada el 27 de mayo de 2019, a las 12:00 horas aproximadamente, luego de que la víctima contara a su hermana mayor que venía sufriendo abusos sexuales de parte del hoy condenado. La menor manifestó que por temor al agresor no lo había comentado anteriormente, ya que el mismo la tenía bajo amenazas.

El hombre, quien es un exconvicto, aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la niña para consumar las agresiones sexuales, así como en horas de la noche.

Luego, el fiscal Miguel Alvarenga ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien fue privado de su libertad el 15 de setiembre de 2019, en la vía pública del distrito de Juan E. O’Leary, siendo posteriormente sometido a proceso penal.

Durante el debate, el representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas testimoniales y documentales, como ser diagnóstico médico y sicológico, para obtener la condena del abusador. El fallo fue dictado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.