Policiales y Judiciales

Exconcejal Isaías Álvarez fue detenido por balear a un hombre

El político fue capturado y en su vehículo encontraron armas de fuego y otras evidencias.



Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron al cuestionado político y exconcejal municipal de Ciudad del Este, Isaías Concepción Álvarez Alarcón (38). El procedimiento fue realizado este viernes en la colonia Zanja Morotĩ, distrito de Itakyry.

El mismo fue abordado cuando se encontraban al costado de un maizal a bordo de una camioneta de la marca Isuzu Dimax, color blanco, con chapa CEF 275. Lo acompañaba Víctor Antolín Cocco, quien posee órdenes de captura por homicidio doloso, asociación criminal e invasión de inmueble ajeno.

El mismo es hermano de Magno Álvarez, actual cónsul paraguayo en Puerto Iguazú (Argentina). Según el sistema informático registra órdenes de captura por estafa, violencia familiar y lesión grave.

El último hecho ocurrió el 11 de junio pasado en una arenera ubicada a orillas del río Acaray, en la colonia Jouvy’y. En la oportunidad, hirió a Ramón Teodoro Talavera González (58), luego de una acalorada discusión, originada por una cuestión comercial.

EVIDENCIAS

Los intervinientes incautaron tres escopetas, un fusil prefabricado, un revólver, cuatro celulares y varios cartuchos de diferentes calibres.