Policiales y Judiciales

Están imputadas mujeres que habrían matado a su mamá a golpes

Las hijas son las principales sospechosas de matar a su mamá.



Las hermanas que habrían matado a golpes a su madre, fueron imputadas por el fiscal Alfredo Ramos Manzur. Se trata de la médica obstetra Laura Verón (29) y su hermana-una funcionaria policial- Lorena Beatriz Verón Giménez (25), quienes están acusadas por un hecho de homicidio doloso, tras la muerte de su madre, en el departamento de Paraguarí. 


La investigación de la muerte de Limpia Concepción Giménez (59), se sigue llevando a cabo. La misma presenta signos de haber recibido fuertes golpes, ya que presenta rotura de costillas, golpes en la cabeza, y en otros lugares del cuerpo. Las autoras serías sus hijas. 


Los vecinos hicieron la denuncia contra las hermanas, ya que las mismas llevaron a Limpia hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso, y las hijas dijeron que se cayó. Horas después, quedaron detenidas. 


Según las explicaciones técnicas de los médicos, la mujer falleció a raíz de un traumatismo cerrado de tórax.


También, se pudo constatar que la víctima tenía fracturadas seis costillas del lado izquierdo y cuatro del lado derecho, que afectaron otros órganos internos, ya que al abrir el tórax se encontró también mucha sangre.


El médico forense del Ministerio Público, Félix Colmán, hoy que la víctima fatal era docente jubilada.


Igualmente, dijo que por la cantidad de fracturas que presenta “es como que la señora recibió un montón de patadas y que cayó de un tercer piso".


"La señora no tenía heridas superficiales, lo único que tenía era una lesión mínima a la altura de la ceja y otra en la rodilla, pero eso no era grave, recién con la radiografía nos dimos cuenta de las lesiones internas", refirió. 


La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada y anteojos rotos.