Policiales y Judiciales

Esperan que se cumpla ley contra padres morosos

padres que incumplen con el deber legal alimentario.



La organización “Mamás Leonas”, esperan que se cumpla el anuncio hecho por varias instituciones, de que no se revalidará el registro de conducir a los padres que adeuden por el deber legal alimentario.

Las madres sostuvieron que la ley existe desde hace mucho tiempo, pero que no se cumple. Sostienen que luego de varias manifestaciones y acciones por parte de las afectadas, finalmente se anunció que se hará efectivo.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Corte Suprema de Justicia y la OPACI comunicaron que, a partir del jueves 11 de abril, se hará efectiva la Ley N° 5415/15 en todos los municipios del país, vinculando la información del Registro de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM al banco de datos de las municipalidades.

Esta acción implica que madres y padres morosos, registrados en el REDAM, no podrán acceder a la provisión del registro de conducir otorgado por los municipios.

«Deudor alimentario moroso» es la persona responsable del cumplimiento de una obligación alimentaria que incumple con el pago mensual.