Policiales y Judiciales

Erradican tres hectáreas de plantación de marihuana en Ñacunday

El procedimiento, que se desarrolló entre las 07:00 y las 13:15, contó con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la SENAD y la Unidad Especializada en la Lucha



Ñacunday, Alto Paraná. — Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Regional Nº 2 de Ciudad del Este, llevaron a cabo este martes un operativo de allanamiento y erradicación de cultivos ilícitos en la zona de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday.

El procedimiento, que se desarrolló entre las 07:00 y las 13:15, contó con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la SENAD y la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 del Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal Manuel Rojas.

Durante la intervención fueron erradicadas tres hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento. Además, los intervinientes destruyeron un campamento principal que funcionaba como centro de acopio, construido con madera aserrada y chapas de zinc.

Por disposición del fiscal Rojas, todas las evidencias fueron eliminadas en el lugar para evitar su reutilización.

Desde la SENAD destacaron que este tipo de operativos no solo apuntan a golpear la estructura del narcotráfico rural, sino también a frenar la deforestación asociada al cultivo ilícito de marihuana, que implica la tala indiscriminada de bosques y reservas naturales.

La institución recordó que la expansión de estos cultivos ilegales representa una amenaza ambiental significativa para los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, donde se concentran las principales áreas de intervención.