
Entregan tractores y otros implementos agrícolas a productores
El referido aporte consistió 4 tractores e implementos agrícolas para productores de la Asociación Punta Jobai-Ñacunday, Agropecuarios de la Colonia Ykua Porá
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó este jueves en el departamento de Alto Paraná una inversión de G. 2.000 millones, cumpliendo el compromiso de apoyo al sector rural.
El referido aporte consistió 4 tractores e implementos agrícolas para productores de la Asociación Punta Jobai-Ñacunday, Agropecuarios de la Colonia Ykua Porá, Telare Ñemba´apo y productores del Km 30 Monday. Fue durante el acto presidido por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez, en sede de la gobernación del Alto Paraná, en Ciudad del Este.
La característica de cada tractor cada una es de 90 HP; además de la sembradora con abonadora de 4 líneas y pulverizador de 600 litros.
En la ocasión, el ministro Carlos Giménez, aseveró que están cumpliendo el compromiso que asumieron para el desarrollo del campo, llegando a los distritos priorizados con entregas de tractores y herramientas.
Afirmó que el plan del gobierno del presidente de la República es lograr una agricultura sostenible y competitiva y que estos aportes entregados a municipios que necesitan fomentar la agricultura familiar les ayudara a ser más eficientes, agregó.
Explicó que si bien antes no llegaban las inversiones, hoy hablan con los productores, buscan conocerlos y la prioridad es escuchar a la gente que más necesita. Nos interesa saber que precisan y que proyectos desean implementar en sus fincas, puntualizó.
Resaltó igualmente que a través de las ferias de la Agricultura Familiar se logra ingresos importantes que motiva al productor y que desde el MAG, se busca que las organizaciones de productores se formalicen para ir cambiando las debilidades existentes.
El titular del MAG explicó que todas las entregas van acompañadas de la asistencia técnica de los técnicos de la institución, quienes se encargan de ayudar a planificar la producción. Remarcó que el objetivo es tener una agricultura solida y competitiva. En ese sentido mencionó que “hoy no se entrega solamente tractores, se entregan tecnologías al pequeño productor”, subrayó.
Uno de los productores beneficiarios, Marcial Irala, manifestó que el gobierno del Paraguay está invirtiendo en los pequeños productores. Sostuvo que estas tecnologías que reciben harán que la producción sea mejor, al agradecer al presidente de la República, además de asegurar que retribuirán este apoyo con producción de calidad.
De la jornada de campo en el Alto Paraná participaron el director ejecutivo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Héctor Cárdenas; el gobernador de Alto Paraná, César Torres; las diputadas Liz Acosta y Bettina Aguilera. Así también los intendentes municipales de Itakyry, Miguel Soria; de Ñacuanday Rafael Ramírez, y de Minga Guasú Diego Ríos; además de productores, y otras autoridades invitadas.
Comentarios