Policiales y Judiciales

Enseñarán a estudiantes cómo producir abono orgánico

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Ciudad del Este.



La Municipalidad de Ciudad del Este refuerza el plan de educación sobre la separación de residuos proyectando un segundo ciclo de capacitación dirigido a estudiantes secundarios sobre la producción de abono orgánico con la técnica del compostaje.


Es la segunda etapa del Plan Educativo sobre Residuos Sólidos en Instituciones Educativas que lleva adelante la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad a través de sus divisiones de Educación y Proyectos y de Residuos Sólidos.


Al programa desarrollado en los meses de febrero y marzo sobre residuos sólidos, se suma ahora la producción de abonos a partir de materias orgánicas con lombrices californianas, para la utilización en jardines, planteras y huertas.


Los cursos prácticos en esta área incluirán enfoques sobre la reutilización de restos de frutas, aserrín, servilletas, que pueden destinarse al compostaje. Este proyecto se implementará a partir del mes de setiembre en instituciones educativas e incluirá a alumnos de primer al tercer año según anunció la Ing. Amb. Romina Sevila.