Policiales y Judiciales

Enfermero sorprendido con cocaína fue procesado

El mismo se habría estado dedicando al microtráfico, refiere la investigación.



El fiscal Elvio Aguilera inició un proceso en contra un enfermero por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Vidal Eusebio Pino Bareiro, quien se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías. 

El sindicado fue detenido el 19 de noviembre último, a las 17:50 horas, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el asentamiento 1 de Junio del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este. En la oportunidad, una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional incautó del lugar 7,2 gramos de cocaína, distribuidos en varias dosis. 

Según refiere la investigación, el sospechoso al percatarse de la presencia de los investigadores se dio a la fuga hacia la parte posterior de la vivienda y durante su huida arrojó un frasco de plástico que contenía 46 dosis de la droga. Seguidamente el sujeto fue acorralado y reducido.

Luego, durante la revisión de la casa, los intervinientes hallaron 1,4 gramos de cocaína en un pequeño envoltorio oculto en el ropero. Igualmente, incautaron del lugar billetes de baja denominación, consistentes en 196.000 guaraníes, que serían producto de la venta a menudeo de las sustancias estupefacientes. 

El fiscal Aguilera solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. Asimismo, el representante público solicitó 4 meses de plazo para la investigación del caso.