Policiales y Judiciales

En San Rafael se quejan de inoperancia de Policía ante ola de asaltos

Aseguran que se registran tres asaltos por día, y que, tanto los pobladores como la Policía conocen a los maleantes.



 

Pobladores del barrio San Rafael de Ciudad del Este denuncian, una vez más, la inoperancia de la Policía ante los sucesivos asaltos ocurridos en la zona e inmediaciones. Afirman que, diariamente, se registran unos tres asaltos, tanto en el lugar como en el centro.

 Aseguran que los vecinos de la zona, al igual que los policías, conocen a los maleantes, y que se trata de una organización criminal conformada por hombres y mujeres, quienes atraen a trabajadores requiriendo sus servicios o productos, como: deliverys, vendedores, conductores que ofrecen servicios de transporte, entre otros, para luego asaltarlos.

Los denunciantes incluso envían fotos de los supuestos maleantes, con nombre apellido y alias, afirmaron que ya acercaron los detalles a los agentes de la Subcomisaría Primera, pero que estos no hacen nada al respecto.

Los lugañeros solicitan a la Policía que detengan a los sospechosos y que las víctimas sean convocadas para identificar a los sospechosos.

Anoche, un conductor de la plataforma Bolt fue asaltado en el centro de la ciudad, cuando se le requirió prestar servicio de transporte.

ZONA ROJA

Los conductores de Bolt y Uber habían emitido un comunicado, hace algunas semanas, informando a la ciudadanía de que ya no realizarían ningún tipo de trabajo de transporte en los barrios: San Rafael, San Agustín y San Antonio, considerados “zona roja”.