Policiales y Judiciales

En operativo detienen a probable célula del PCC

Los investigadores llegaron a la casa tras informaciones de que en ese sitio se encontraría una célula del grupo Primer Comando Capital (PCC).



En la madrugada de hoy sábado 13 de mayo, en un operativo conjunto, encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano, con la policía de investigación criminal, allanaron una vivienda del barrio Yacht y Golf Club, de la ciudad de Lambaré, donde fueron detenidos Alcides Ramaõ Mendoza, Caio Wagner Pereira Ferreira y otra persona quien dijo llamarse Murilo Da Silva, quienes serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Los investigadores llegaron a la casa tras informaciones de que en ese sitio se encontraría una célula del grupo Primer Comando Capital (PCC), quienes estaban realizando tareas de vigilancias y seguimientos en el área de la capital y el Departamento Central, de manera a perpetrar hechos punibles contra la vida de la personas (sicariato). Incluso, una de las víctimas sería una persona oriunda de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Del lugar incautaron dos aparatos celulares, tres armas de fuego tipo pistola, cinco cargadores de pistola con capacidad de 17 proyectiles, dos cargadores de pistola con capacidad de 30 proyectiles. Además, tres pasamontañas, dos pares de guantes tácticos, una bota tácticas, más varias prendas de las mismas características, sustancia herbácea compacta presumiblemente marihuana, documentos varios y otros elementos de interés investigativo.