Policiales y Judiciales

Ebrio causó accidente y fue liberado el mismo día, denuncian

La afectada denuncia omisión de auxilio, y afirma que hasta la fecha el responsable no se ha hecho cargo de los gastos.



 

HERNANDARIAS. Un hombre alcoholizado, al mando de su vehículo, ocasionó un accidente en el que resultó víctima una motociclista de 51 años. Sucedió ayer a las 06:00 de ayer en el barrio Santa Teresa de esta ciudad, detrás del colegio San Ramón. La afecta denunció omisión de auxilio por parte del hombre. Además, refirió que este fue puesto a libertad en el mismo día de lo ocurrido. Sostuvo que el “borracho” recibió un trato "preferencial" por parte de agentes de la Comisaría 24 Puerta del Sol de esta ciudad y del Ministerio Público.

Resultó herida Graciela Brítez de Fernández, quien iba con dirección a su trabajo al mando de una motocicleta de la marca Taiga modelo TL-100 de color negro chapa 331-AAHO, cuando de repente fue embestida por el automóvil que conducía Raúl Javier Miranda Romero (47), de la marca Toyota modelo Premio chapa AAFB 331.

La misma dijo que fue socorrida y trasladada hasta el Hospital Distrital por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y que el responsable incurrió en omisión de auxilio y hasta la fecha no ha aportado nada para recuperarse del accidente que él ocasionó.

La motociclista sufrió dislocamiento del hombro, golpes, rasguños y contusiones por todo el cuerpo, por lo que su recuperación aún llevará mucho tiempo, tratamientos médicos y los gastos que esto conlleva. Esto aparte de no poder trabajar para generar ingresos económicos.

Según el reporte de dicha comisaría, se derivó al conductor hasta la oficina de la Patrulla Caminera a Miranda Moreno, para practicarle la prueba de alcotest, y arrojó como resultado positivo de 1.034 mg/L.

El hecho se comunicó al fiscal Alfredo Acosta Heyn. Sin embargo, en seguida, Miranda Romero ya fue puesto en libertad.