Policiales y Judiciales

Dos procesados por tener en su poder camioneta utilizada en asalto

Ofrecieron logística para un asalto y posterior enfrentamiento a tiros en pleno microcentro esteño.



La agente fiscal Vanesa Candia imputó por reducción y asociación criminal a Fernando Alexis Ramos Olmedo y Noelia Ramona Díaz Ortega. El primero de los citados está sindicado de haber prestado apoyo logístico a presuntos delincuentes que asaltaron un depósito de mercaderías el 6 de julio pasado, en el microcentro de Ciudad del Este.  

En aquella oportunidad, los supuestos autores utilizaron dos vehículos para desplazarse, siendo uno de ellos un Chevrolet S10, que llevaron a depositar posteriormente en la casa de la mujer, también procesada en la misma causa.

Dicho vehículo fue incautado durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la fracción Yerbal I del kilómetro 10 Acaray, a unos 3.500 metros de la Ruta PY02, de la capital del Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.  

Refieren los datos, que durante el asalto en el centro, los malvivientes se enfrentaron a tiros con efectivos policiales tras dejar gravemente herido al guardia de seguridad del complejo, perteneciente a Bernardo Ramón Otazú Ayala.  En la ocasión, los delincuentes robaron mercaderías diversas, incluyendo vapeadores, perfumes, equipos de gimnasio, entre otros artículos.  

Tras varias diligencias investigativas, se corroboró que el rodado utilizado en el atraco pertenece a José Asunción Barúa Barrios, a quien le despojaron de su camioneta el 19 de junio durante un asalto a mano armada, según refiere la denuncia.  La Fiscalía pidió prisión preventiva para los indiciados.