Policiales y Judiciales

Dos hombres fueron imputados por reducción de un camión robado

El primero de ellos habría recibido en su taller mecánico, ubicado en la ciudad de Capiatá, un camión Volvo, robado en Brasil.



El agente fiscal Carlos Almada (FOTO) presentó imputación en contra dos hombres presuntamente involucrados en un hecho punible contra la restitución de bienes (reducción). Ellos son Néstor Fabián Cano y Alejandro Báez, quienes quedaron a cargo del Juzgado de Garantías. 

Según la investigación, el primero de ellos habría recibido en su taller mecánico, ubicado en el kilómetro 21 de la ciudad de Capiatá, un camión Volvo, modelo FHI 2380, de color blanco, con matrícula brasileña BT 3H10, robado en el municipio de Maricá, estado de Río de Janeiro (Brasil), según la denuncia radicada por el propietario Wagner Cristiano Dos Santos, el 24 de abril de 2021. 

Luego, para ocultar el origen, el sindicado presuntamente comenzó desmantelar el vehículo ajeno y ofreció adaptar el motor, la caja y cabina a un tractocamión de similares características, de la marca Volvo FHI 2380 4X2T, de color blanco, con chapa BED 770, propiedad de Alejandro Báez. Éste rodado tenía desperfectos mecánicos y se encontraba para reparación en el taller de Néstor Cano.

Este último, según la pesquisa, estaría utilizando su taller como desarmaderos de vehículos, sin tener la autorización correspondiente. El mismo estaría recibiendo en su local automotores robados, ingresados de manera ilegal al país, para adaptarlos a vehículos con similares características, según refiere el escrito fiscal. 

Sin embargo, tras una denuncia, el vehículo robado en territorio brasileño fue localizado, mediante su ubicación geo referencial, por parte de agentes del Departamento Automotores de la Policía Nacional.  Posteriormente, el fiscal Carlos Almada decidió la imputación de los presuntos involucrados en el ilícito.