Policiales y Judiciales

Dos hermanos afrontarían juicio por tenencia de 51 kilos de marihuana

El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación contra dos supuestos traficantes de drogas y requirió que ambos sean juzgados en debate público. Se trata de los hermanos Leonardo Morínigo González (29) y Vicente Morínigo González (37), quienes afrontan cargos por los hechos de tenencia sin autorización y transporte de sustancias estupefacientes. El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Refieren los antecedentes, que los sospechados fueron detenidos el 1 de abril del 2021, a las 08:30 horas, en la vía pública del kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú, en el momento en que transportaban 51 kilos de marihuana, distribuidos en 93 panes, en una furgoneta.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes recibieron información sobre el transporte de drogas  y de inmediato interceptaron el rodado, de la marca Nissan, modelo minibús, de color plomo, con chapa BFX 648.

Tras la inspección, los intervinientes hallaron los panes de sustancias prohibidas en el interior de un piso falso, de chapa, cubierto con alfombra de color negro (doble fondo). El hecho fue comunicado al fiscal Rojas Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2, quien posteriormente inició la investigación contra los hermanos Morínigo González y finalmente presentó la acusación formal.