Policiales y Judiciales

Dos detenidos, un fugado y 35 kilos de marihuana

Dos jóvenes fueron aprehendidos, otro se fugó y los policías hallaron 35 kilos de marihuana en poder de los sospechosos. Ocurrió este jueves a la noche.



Los policías estaban realizando controles, a las 23.00 aproximadamente, sobre una calle de tierra, que une el distrito Los Cedrales con Cruce Ferreira. Allí detuvieron un automóvil Toyota Corolla blanco, con chapa DAA 572.

En el vehículo viajaban tres hombres con actitud sospechosa, con dirección a Presidente Franco, según reportaron los uniformados de la Comisaría 16ª.

Los detenidos son Fernando Gauto Caballero, de 22 años y Willian Patricio Samudio Galeano, de 19 años. La tercera persona que estaba en el rodado es Vicente Germán Ruiz Díaz Cardozo, de 26 años, quien luego atropelló la barrera policial y se fugó.

Luego, Ruiz Díaz dejó abandonado el auto, su teléfono celular y sus documentos de identidad. Hasta el momento no se sabe de su paradero.

El fugado posee antecedentes por reducción, exposición a peligro en el tránsito terrestre, robo agravado e incumplimiento del deber legal alimentario, según el informe oficial firmado por el suboficial principal Diosnel López González.

Los policías revisaron el automóvil en cuestión y dentro fueron hallados 61 panes de marihuana, que en su totalidad dio 35 kilos con 98 gramos de la droga.

El dúo de detenidos y las evidencias fueron llevados al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del fiscal Manuel Rojas.