Policiales y Judiciales

Disponen clausura temporal de avenida céntrica para feria

De 16:00 a 22:00 los días sábados y de 08:00 a 16:00 los domingos.



 La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso el cierre temporal de la céntrica avenida Pampliega al tránsito vehicular durante los fines de semana, a fin de facilitar el desarrollo del Proyecto “Tu espacio, ferias & tiendas”, impulsada por la dirección de la Secretaría de la Mujer.
A través de la disposición emanada de la Resolución N° 4084, firmada por el intendente Miguel Prieto Vallejos el 23 de mayo, se anuncia el cierre esporádico de la avenida Pampliega, ubicada entre Adrián Jara y Pa’í Pérez del microcentro de la ciudad de 16:00 a 22:00 los días sábados y de 08:00 a 16:00 los domingos.
Esta determinación estará vigente hasta el mes de noviembre de 2023 a fin de facilitar la utilización de media calzada de la avenida que será reservada en forma exclusiva para el mencionado emprendimiento ferial que se realizará desde el 3 de junio frente al shopping Mirage.
La Intendencia Municipal estima necesario autorizar el uso en forma adecuada del espacio público por los locales comerciales, conforme a los términos de la Ley N° 3966/10 "Orgánica Municipal”.
En virtud de las atribuciones y facultades del Intendente Municipal establecidas en dicha Ley, como el art. 51º y concordantes, en la resolución se establece que los locales comerciales frentistas mantengan limpias las arterias viales, dejando en las mismas condiciones en que se encontraban anteriormente.
Asimismo, se encomienda a la Dirección de Orden y Seguridad, la Policía Municipal de Tránsito el acompañamiento y control de lo dispuesto en la resolución.