Policiales y Judiciales

Disfrazados de agentes de la Senad asaltaron casa de mesiteros

Ocurrió en la madrugada de este martes.



Un grupo de malvivientes fuertemente armados, portando chalecos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), irrumpieron en la vivienda de una pareja de mesiteros, y exigieron la entrega de una suma exorbitante de dinero. Aparentemente, estos recibieron información errónea de que en la casa contaban con grandes cantidades de dinero en efectivo. Ocurrió en la madrugada de este martes.

Elcira Chávez Portillo, víctima del atraco, presentó su denuncia ante la Comisaría 22 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, que queda a tres cuadras de su casa. Esta relató que llegó a su vivienda aproximadamente a las 00:12, y minutos después escuchó un ruido, y al salir a verificar, visualizó a tres hombres que ingresaron al patio saltando la muralla.

Los asaltantes portaban chalecos tácticos con la inscripción de la SENAD, y anunciaron el asalto a punta de armas largas. En seguida, redujeron a la mujer, el marido, y al hijo, quien se disponía a salir para participar de un velorio.

Estos maleantes exigían en todo momento la entrega de dinero en grandes cantidades, pero solamente hallaron G. 180.000, y billetes de dólares y reales de baja denominación, producto de la venta de mercaderías que ofrecen en la mesita, en el centro de Ciudad del Este.

Los malvivientes revolvieron todo buscando el dinero, y al no encontrarlo se dieron a la fuga con la escasa cantidad de dinero que hallaron, tras encerrar a las víctimas en sus habitaciones. Los vecinos los socorrieron, y luego mencionaron que visualizaron a los malevos huyendo a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Premio de color gris.

El hecho fue denunciado esta mañana la comisaría local. Se convocó al departamento de Investigaciones de Alto Paraná.