Policiales y Judiciales

Detienen con cocaína a esteña que pretendía viajar a España

Se trata de Gloria Carolina Correa Ramírez, paraguaya, de 30 años, de profesión entrenadora física y maquilladora, oriunda de Ciudad del Este.



Una esteña que fue capturada esta tarde en el aeropuerto Silvio Petirossi cuando uno de los canes detectó cocaína en su maleta. Se trata de Gloria Carolina Correa Ramírez, paraguaya, de 30 años, de profesión entrenadora física y maquilladora, oriunda de Ciudad del Este.

Todo comenzó en el área de bodega de cargas y encomiendas donde Akira uno de los canes detectores de drogas de la Secretaría Nacional Antidrogas, alertó a su guía de la posible existencia de drogas dentro de una maleta. El hecho fue comunicado al fiscal Eduardo Royg quien se hizo presente en el lugar. Otro grupo de Agentes Especiales procedió a la detención de la propietaria de la maleta.

Posteriormente se procedió a la verificación y detectaron 3 Kilos 772 gramos ocultos en forma de lámina en una pared lateral de la maleta en cuestión. La droga incautada tiene un valor de aproximadamente 250 mil euros en el mercado europeo.

La mujer y las evidencias fueron remitidas hasta la base de operaciones de la SENAD en Asunción.