Policiales y Judiciales

Detienen al que habría mandado matar a dos en Santa Rita

Un hombre de 33 años fue detenido a tempranas horas de este martes, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita. Sería el mandante del doble homicidio.



Se trata de Eugenio Gómez Portillo, de profesión herrero y más conocido como “Keño”. Su aprehensión se produjo este martes, cerca de las 06:00, cuando los investigadores allanaron una vivienda situada en el barrio Nueva Esperanza de dicho distrito.

Eugenio habría amenazado de muerte a uno de los ahora difuntos a causa de deudas por drogas. Es el caso de Raúl Vicente Patiño Duarte, de 28 años, quien fue asesinado el domingo por la mañana junto a Adelir Feliponi, de 34 años. Ambos fueron ejecutados con un balazo en la cabeza cada uno.

Las víctimas se encontraban en la plaza denominada “Fermín Agüero”, situada en el barrio Nueva Esperanza, cuando el asesino cumplió con el “trabajo contratado” por el ahora detenido, Eugenio Gómez, según las investigaciones.

El fiscal Orlando Quintana señaló que un testigo apuntó a Gómez como el supuesto mandante del crimen, pues él sabía sobre las amenazas existentes entre Eugenio y Raúl Vicente, teniendo en cuenta que este último le estaba debiendo dinero por drogas, producto del microtráfico en la zona.

Durante la intervención realizada, fueron detenidas dos personas, pero una de ellas quedó en libertad, pues no tenía injerencia en el doble homicidio y solo quedó Gómez Portillo, según explicó el fiscal Quintana a este medio.

El allanamiento fue autorizado por el juez Penal de Garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera.

Además de la detención de “Keño”, el fiscal interviniente incautó un teléfono celular, un automóvil Toyota color celeste y una computadora portátil negra, según el informe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.