Policiales y Judiciales

Detienen al autor de sonado caso de secuestro y triple asesinato

El forajido tenía en su poder 31.600.000 de guaraníes y 4.754 reales, que al igual que él y su vehículo fueron trasladados a la Oficina de la Policía Federal.



La Policía Federal brasileña detuvo este lunes a Cleomar Neves (31) quien estaba siendo buscado en el marco de las investigaciones del secuestro y asesinato del colono alemán Helmut Ediger Friesen (75) y dos peones Rolando Díaz (24 años) y Odair dos Santos Filho (35 años) ocurridos en noviembre de 2021 en el distrito de Santaní. El otro criminal, identificado como Alfredo Benítez (38), está en prisión tras ser detenido luego del asesinato

Su detención se concretó en ciudad basileña de San Miguel de Yguazú, estado de Paraná, donde intentó evadir el control policial presentando una cédula de identidad a nombre de Juan Ángel Castillo Lezcano, pero se confirmó que el documento era falto. Luego se confirmó que se trataba del prófugo.

El forajido tenía en su poder 31.600.000 de guaraníes y 4.754 reales, que al igual que él y su vehículo fueron trasladados a la Oficina de la Policía Federal en Foz de Yguazú

Los antecedentes del caso señalan que el 22 de noviembre del 2021, el ganadero Helmut Ediger Friesen (75 años) y sus peones Rolando Díaz (24 años) y Odair dos Santos Filho (35 años), fueron e ejecutados pese a que los familiares del colono pagaron 2.000 millones en concepto de rescate. El cuarto secuestrado, identificado como Eder Cordeiro Machado (18), logró huir de los captores y los datos brindados a los investigadores permitieron esclarecer el crimen que conmocionó al país.