Policiales y Judiciales

Detienen a tres miembros de una familia por asalto a Guardián S.A.

Atraco fue en abril del año pasado en Hernandarias.



Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados este jueves en la zona norte del Alto Paraná, con relación al asalto a un transportador de caudales cometido el año pasado en Hernandarias. Además se incautaron armas y drogas.

Se trata de Armindo Duarte Martínez (30), quien cuenta con orden de captura por hurto agravado y violencia familiar; y Ramón Duarte Martínez (36), quien posee captura pediente por homicidio doloso. La tercera detenida es María Teresa Martínez de Duarte (56), la misma sería esposa de uno de los dos hombres detenidos y no cuenta con antecedentes. Los procedimientos fueron en simultaneo al amanecer del jueves en las compañías La Fortuna y Chacore´i del distrito de Itakyry. 

Los detenidos tendrían relación con el asalto a un transportador de caudales de la empresa Guardián S.A. cometido en abril del año pasado sobre la supercarretera Itaipu, en cercanías a la entrada a Santa Fe del Paraná, semanas antes del mega asalto a Prosegur por la banda del PCC. El procedimientode la comitiva fiscal-policial inició a las 05.00hs del jueves, encabezada por el fiscal penal Edgar Torales, allanando cinco viviendas de forma casi simultánea. 

En una de las viviendas fueron a buscar a Mauricio Paniagua Medina, pero el mismo no se encontraba en el lugar.

Las evidencias incautadas son dos revólveres de calibre 38, uno de ellos con seis cartuchos y el otro con cuatro en su interior, un arma blanca, un machetillo, un chaleco táctico, panes de marihuana y varios celulares de distintas marcas y modelos. Todas fueron trasladadas a la bóveda del Ministerio Público. 

Por su parte, los dos detenidos se encuentran en la Dirección de Policías, mientras que María Teresa está recluída en la Comisaría 25 de mujeres.