Policiales y Judiciales

Detienen a pareja por hurto de vehículos de docentes

El detenido trasladó a la comitiva hasta una zona boscosa del Km 8 Monday de Ciudad del Este, donde hallaron uno de los rodados.



CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná detuvieron este martes a una pareja dedicada  a hurtar vehículos de docentes. Uno de los automóviles hurtados fue recuperado en una zona boscosa.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Maidana González (26), quien registra dos antecedentes por robo agravado y otro por estafa; y su concubina Luz Patricia Martínez Irala (24), quien posee antecedente por robo agravado.

Según los intervinientes, la pareja fue capturada tras el análisis del circuito cerrado instalado en inmediaciones de la Escuela San Francisco del barrio Santa Ana de esta capital departamental. De allí hurtaron un automóvil de una docente, el pasado 30 de agosto del 2021, que hasta la fecha no fue localizado.

La pareja al ser detenida confesó que también es responsable del hurto de un rodado Toyota, modelo Ractis, chapa DAN 136, perteneciente a la docente Liz Mariel Garay Fleitas (23). El hurto se produjo, frente al Colegio Santa Mónica, en Minga Guazú.

Posteriormente, el detenido trasladó a la comitiva hasta una zona boscosa del Km 8 Monday de Ciudad del Este, en inmediaciones del complejo Fipar Country Club, donde hallaron el automóvil que fue hurtado en el distrito minguero.