Detienen a otros dos sospechosos por asalto a la Cooperativa Reducto
El primer inmueble inspeccionado no arrojó resultados, pero en la segunda vivienda los agentes lograron ubicar y detener a Adolfo Samuel Armoa Armoa (25)
CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Investigaciones allanaron dos viviendas en el barrio Remansito y detuvieron a dos personas en prosecución al asalto a la Cooperativa Reducto, ocurrido el jueves en Ciudad del Este. Uno de los capturados es hermano de Ángel Gabriel Armoa, capturado ayer tras una persecución policial.
El procedimiento se inició a las 16:00 de este viernes y estuvo a cargo de personal de la Policía Nacional, con acompañamiento del fiscal interino de la Unidad Penal N.º 7, abogado Osvaldo Zaracho, y bajo supervisión de la jueza penal de Garantías Teresita Cazal.
El primer inmueble inspeccionado no arrojó resultados, pero en la segunda vivienda los agentes lograron ubicar y detener a Adolfo Samuel Armoa Armoa (25), quien cuenta con orden de captura vigente por robo agravado, y a Lucas Rubén Centurión Maidana (23), sin antecedentes.
Según los registros policiales, Adolfo Armoa es hermano de Ángel Gabriel Armoa, detenido anoche tras una persecución en el barrio San Rafael, cuando se desplazaba en un automóvil Toyota Allion.
Durante el procedimiento fueron incautados tres vehículos, de los cuales uno registra denuncia por hurto: Toyota Caldina, año 1999, denunciado como hurtado el 26 de noviembre en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este; Toyota Vitz, año 2001 y una motocicleta Kenton GTR 150.
También se incautaron camperas negras con capucha, guantes, dos celulares hallados en una cisterna, una cámara tipo foco y documentos de vehículos.
Antecedente: una detención tras persecución
En la noche del jueves fue capturado Ángel Gabriel Armoa, otro sospechoso del asalto, luego de ser interceptado por agentes del Grupo Lince cuando circulaba a bordo de un Toyota Allion en el barrio San Rafael.
De su poder se incautaron placas policiales, uniformes, pasamontañas y otros elementos que presuntamente serían utilizados en hechos delictivos.
El asalto a la Cooperativa Reducto
El atraco ocurrió el jueves alrededor de las 09:00, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en la sede de la cooperativa, redujeron al guardia de seguridad y se alzaron con aproximadamente 150 millones de guaraníes, además de teléfonos celulares, joyas y un revólver.





Comentarios