Policiales y Judiciales

Detienen a joven que habría asesinado a su padrastro

El crimen ocurrió en la madrugada del lunes, en el km 9 Monday de Ciudad del Este.



Un joven fue detenido esta mañana en el km 1 de Ciudad del Este, por ser sospechoso del hecho de un homicidio ocurrido el lunes en horas de la madrugada. El aprehendido sería Ezequiel Flores Brizuela (19), quien había sido declarado en rebeldía.

Es en el marco de la investigación del asesinato de Cristhian Franco Rojas (28), quien sería su padrastro. El mismo fue visto en el lugar del hecho y luego se lo divisó trepando las rejas de un depósito en el lugar, hoy.

El crimen ocurrió este 19 de marzo, a las 01:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 9, fracción Parque del Monday, de Ciudad del Este.

En esa oportunidad, Leandro Cabañas Román (20) (quien está detenido e imputado, Flores Brizuela (19) llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de la marca Star, modelo NT 150 CC, de color rojo. A continuación, descendieron e ingresaron a la vivienda, donde la víctima y una persona identificada como Luis Alberto Palacios se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Seguidamente, Flores Brizuela desenvainó supuestamente un puñal que llevaba en la cintura y aplicó una herida en el abdomen a Franco Rojas. Luego, el presunto criminal forcejeó con Palacios y gatilló varias veces un revólver, calibre 32mm, contra el citado, pero el arma no percutió, abriéndose el tambor, circunstancia en que cayeron dos proyectiles en el lugar.

Posteriormente, los dos presuntos implicados huyeron del lugar, aunque Cabañas Román fue privado de libertad por agentes policiales de la zona. Mientras el herido fue socorrido y trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde se constató su deceso.

 

En tanto, Flores Brizuela huyó, pero fue detenido hoy. El mismo reconoció, durante la detención, que estaba en el lugar del hecho, pero que luego empezó una pelea y se retiró. También dijo que salió recientemente de la cárcel, y que se encontraba recluido en una penitenciaría en el Norte del país.