Policiales y Judiciales

Detienen a inadaptados tras denuncia por polución sonora

Fueron aprehendidos Miguel López Ovelar (30 años) y Milciades Ariel Acosta (33 años).



PRESIDENTE FRANCO. Dos hombres fueron detenidos tras farrear en la vía pública hasta el amanecer, sin dejar dormir a los vecinos. Uno de ellos golpeó a un suboficial que filmó el procedimiento.

Según el informe de la comisaría 6ª, el hecho ocurrió este domingo, a las  06:20 de la mañana sobre la avenida Bolivia del barrio San Antonio de esta ciudad. Allí fueron aprehendidos Miguel López Ovelar (30 años) y Milciades Ariel Acosta (33 años).

El informe refiere que los patrulleros acudieron ante la denuncia de vecinos y encontraron un furgón de la marca Toyota Hiace, que tenía un potente equipo de sonido en la parte trasera. Unas diez personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando en plena vía pública, pero fueron persuadidos para que bajaran el volumen de la música.

Sin embargo, una hora más tarde, los policías recibieron una nueva denuncia sobre el mismo hecho, por lo que el personal de patrulla tuvieron que volver nuevamente en el sitio y encontraron a las mismas personas escuchando músicas a todo volumen,  haciendo imposible que los vecinos conciliaran el sueño.

Fue así que los intervinientes decidieron filmar el procedimiento, hecho que molestó a Miguel López, quien comenzó a lanzar todo tipo de improperios contra los policías y luego golpeó al suboficial ayudante Leandro Arreche. Ante esto, los policías pidieron apoyo y el grupo de personas rápidamente llevó al agresor en una vivienda particular.

Más tarde, Miguel López este salió nuevamente y arrojo una  botella de vidrio contra la patrullera, por lo que procedieron a aprehenderlo, al igual que a Milciades Acosta que intentó impedir la aprehensión de su amigo.

Los dos detenidos y el furgón fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, a disposición de la fiscala, Viviana Sánchez.