Policiales y Judiciales

Detienen a hombre por intento de asalto en ruta

Un hombre de 40 años fue detenido como sospechoso de haber participado de un intento de robo agravado, el viernes. Su aprehensión se produjo este sábado.



Se trata de Gilberto Leguizamón Ríos, con antecedente por robo agravado, según informó la Policía. Este hombre está sindicado de haber participado del intento de robo a Julio César Duarte Servián, el viernes último, en horas de la tarde, sobre la ruta 7, distrito de Juan León Mallorquín.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió a la altura del Km 255, en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, según datos de la policía de la zona. La víctima se encontraba en su rodado, un Toyota tipo Land Cruiser, de color blanco e iba hacia Ciudad del Este desde Asunción. 

Duarte Servián contó que en el sitio mencionado fue interceptado por una camioneta, presumiblemente una Kía tipo Sorento, de color negro, sin chapa. Dentro del vehículo, cuatro a cinco personas intentaron cerrarle el paso y dispararon contra su camioneta con armas largas. 

Como consecuencia del susto y la maniobra, Duarte perdió el control de su camioneta y volcó. Los supuestos autores huyeron hacia O'Leary. 

 

¿Por qué Gilberto?

Gilberto Leguizamón ya estaba siendo apuntado por los investigadores como presunto autor de otros robos, entre ellos, el asalto al transportador de caudales de la empresa “Guardián”, ocurrido el mes pasado, en el distrito de Santa Fe del Paraná.

El miércoles último, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda situada en el Km 19 Acaray, de Minga Guazú. En el presunto aguantadero de delincuentes fueron halladas varias evidencias, entre ellas armas, chalecos y un vehículo, en cuyo interior fue instalado un trípode para montar un arma larga.

En el sitio allanado de Minga, fue encontrado un registro de conducir a nombre de Gilberto Leguizamón Ríos, que ahora está preso. Además, se halló una habilitación correspondiente a un automóvil Toyota Premio a nombre de Andrés Fariña Duarte, quien posee antecedentes por transgresión de la ley de armas y robo agravado.

Gilberto fija domicilio en las inmediaciones al citado local allanado y los investigadores creen que participó del intento de robo a Julio César Duarte.

El mismo sindicado como ladrón ya fue detenido hace un año, por un hecho similar ocurrido también en el distrito de Juan León Mallorquín. En aquella ocasión, las víctimas fueron los aduaneros Fredy Rubén y su secretario César Sosa Caballero, además del suboficial mayor de Policía Julio César Gauto.

 

Noticias relacionadas:

https://www.cdehot.com.py/noticia/alto-parana/esquivo-a-asaltantes-y-volco-sobre-la-ruta-7

https://www.cdehot.com.py/noticia/policiales-y-judiciales/hallan-potentes-armas-y-otros-elementos-para-asaltos