Policiales y Judiciales

Detienen a guardia por muerte de motociclista en el km 14 Acaray

Se habría producido un choque entre ambos, pero el guardia de seguridad no prestó auxilio al ahora fallecido.



Un guardia de seguridad ciudadana fue detenido en el marco de la investigación del fallecimiento de un motociclista, ocurrido esta madrugada en el km 14 Acaray.

 Al principio se creyó que el finado había sufrido una caída fatal, pero tras averiguaciones, se constató que el fallecido, Carlos Augusto Adorno Camargo (28), chocó contra otro biciclo, cuyo conductor se dio a la fuga y no le habría prestado auxilio, según el informe policial de la Subcomisaría 14 Norma Luisa.

El aprehendido es Concepción Duarte Cabrera (43), quien se desempeña como guardia del barrio, quien habría chocado contra el ahora fallecido, cuando ambos circulaban en sus respectivas motocicletas, y luego se dio a la fuga sin auxiliar al difunto. También se incautó la motocicleta del personal de seguridad, de la mara Star, modelo CG125, sin chapa, de color rojo.

Conforme la parte policial, Duarte habría pedido al dueño de un taller y lavadero (ubicado a unos 1.000 metros de la ruta PY02 en el km 14 Acaray), de nombre Hugo Carmelo Irala, que le guarde allí su motocicleta dañada por el choque sufrido en la madrugada, el cual trajo en un motocarro. Posteriormente, los uniformados detuvieron al sospechoso en el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde llegó para ser atendido por las heridas que sufrió en el percance, luego fue trasladado a la mencionada comisaría.

El fiscal de la causa es Luis Trinidad.

ACCIDENTE

El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:30 de este sábado, en una calle empedrada del km 14 lado Acaray, a unos 2.500 metros de la ruta PY02. Resultó víctima fatal Carlos Augusto Adorno Camargo (28).

El mismo, según el reporte policial, se encontraba al mando de la motocicleta de la marca Motostar, Sk150, con chapa 135 CCY, inscripto a nombre de Pablino Aguilera.

Los agentes de la Subcomisaría 14 Norma Luisa, informaron que recibieron una llamada por 911, y que una vez allí, vieron al hombre tendido en la calle con una herida en la cabeza, mientras que su casco protector se encontraba a unos 10 metros del mismo.