
Detienen a colaborador en secuestro de colono brasileño
El operativo se realizó a las 7:30, según informaron agentes del Departamento Antisecuestro. El detenido fue identificado como Rodrigo Manuel Agustín Ugarte
SAN ALBERTO Un joven fue detenido en la mañana de este miércoles en un camino vecinal de San Alberto, como parte de la investigación por el secuestro del ciudadano brasileño Silvio Fiedler Heydt, ocurrido en octubre del año pasado en el distrito de Mbaracayú.
El operativo se realizó a las 7:30, según informaron agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional. El detenido fue identificado como Rodrigo Manuel Agustín Ugarte Coronel, de 21 años, quien circulaba en motocicleta al momento de ser interceptado por los intervinientes. Además del biciclo, se requisó un teléfono celular que podría aportar elementos clave a la causa.
El jefe del Departamento Antisecuestro, subcomisario Édgar Galeano, señaló que existen elementos que vinculan directamente al joven con el grupo criminal responsable del plagio.
“A través de los análisis de las evidencias extraídas en procedimientos anteriores, se pudo establecer comunicación entre este individuo y uno de los autores materiales del secuestro. En los intercambios se hablaba de la situación del rehén, posibles rutas de huida y controles desplegados por las fuerzas de seguridad”, detalló Galeano.
Los análisis técnicos realizados al dispositivo móvil incautado revelaron archivos previamente eliminados que incluían información sobre los operativos policiales y detalles relacionados con la liberación del colono.
Según la investigación, el secuestro se produjo el 28 de octubre de 2024, alrededor de las 20:30, tras un asalto violento en la residencia de los padres de la víctima, en Mbaracayú.
Hasta la fecha, tres personas de nacionalidad brasileña guardan reclusión por este caso: João Carlos Batista Da Rocha (38), Ana Paula Da Rocha Vargas (25) y Márcio Cezar Da Silva (32), quienes enfrentan cargos por secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal.
Comentarios