Policiales y Judiciales

Detenidos por asalto y muerte de vigilante

Dos hombres fueron detenidos este jueves, durante el allanamiento de una vivienda situada en el Km 10 Monday, de Ciudad del Este. Un menor también está preso



El dúo de apresados ayer está sospechado de asaltar una estación de servicios situada en el barrio Ciudad Nueva, donde murió baleado un guardia de seguridad.

Se trata de Luis Alberto Giménez, de 29 años y Jorge Luis Giménez, de 27 años, éste tiene antecedente por homicidio y habría actuado como conductor de la motocicleta, durante el asalto ocurrido el miércoles último, a las 03.30 de la madrugada, en la gasolinera situada sobre la avenida Julio César Riquelme. En esa ocasión murió Cristóbal Martínez Rodas, de 43 años, quien fue herido de un balazo en el cuello.

El operativo de aprehensión de ambos sospechosos fue encabezado por el fiscal Andrés Arriola, bajo autorización de la juez Teresita Cazal. Durante el allanamiento se incautaron dos motocicletas, una negra y otra de color rojo; prendas varias que habrían sido utilizadas durante el atraco fatal, siete teléfonos celulares, seis cartuchos sin percutir, tres puñales y una notebook, según el informe policial.

De acuerdo a los antecedentes, los dos bandidos llegaron en un biciclo al citado puesto de combustibles y sorprendieron al vigilante Martínez. Este apenas pudo reaccionar al asalto y ya fue herido en el cuello, que luego le produjo su muerte.

Los malvivientes se alzaron con la escopeta de la víctima fatal, además de G. 2 millones y otras pertenencias de los asaltados. Gran parte de la actuación de ambos quedó registrada en el circuito cerrado del establecimiento.

El fiscal Arriola estará buscando e indagando indicios que deriven a una eventual acusación y condena de los detenidos, que se encuentran en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Un adolescente de 17 años, también está en la mira de los investigadores. Fue aprehendido el miércoles y habría sido quien baleó y mató al personal de seguridad, para luego burlarse de él.