Policiales y Judiciales

Detenido tras maltratar a su expareja y llevarse a la fuerza a su hija

El aprehendido fue identificado como Juan Pablo Díaz Ferreira.



MBARACAYÚ. Un hombre fue detenido en la vía pública del Asentamiento 1° de Mayo luego de violar una orden judicial de alejamiento, maltratar verbalmente a su expareja y llevarse por la fuerza a su hija de apenas dos años, según el reporte policial.

El aprehendido fue identificado como Juan Pablo Díaz Ferreira, quien incumplió el Oficio N.° 136, de fecha 4 de diciembre de 2025, firmado electrónicamente por el juez de paz de la ciudad de Mbaracayú, Isidro Espínola Martínez, que establecía una estricta prohibición de acercamiento en contra de su expareja, 

De acuerdo con la denuncia, efectivos policiales acudieron al lugar y fueron recibidos por la víctima, quien relató que se encontraba en su vivienda con su hija, cuando su expareja llegó al sitio y comenzó a insultarla con palabras irreproducibles. Posteriormente, el hombre tomó a la menor y huyó del lugar.

Minutos más tarde regresó y dejó a la niña con su madre, para luego retirarse nuevamente. Sin embargo, poco después volvió por tercera vez y se llevó otra vez a la menor en contra de la voluntad de la víctima, generando una situación de extrema preocupación.

Ante la denuncia, los agentes iniciaron una búsqueda inmediata, logrando localizar al hombre junto a la niña a aproximadamente 500 metros de la vivienda. En ese momento, procedieron a su detención y la menor fue rescatada y entregada a su madre sana y salva.