Policiales y Judiciales

Detenido por asesinato de usurero en CDE

Un hombre de 32 años fue detenido en Troncal 4, ante sospechas de haber actuado como sicario de un comerciante, en Ciudad del Este.



Se trata de Odainto da Silva, alias "Brunau", quien era buscado por el homicidio doloso de Martino Emilio Manica Meurer, de 36 años. 


El hombre asesinado fue herido con 16 de los 20 balazos disparados por dos sicarios motorizados, en mayo de este año, sobre la avenida San Blas, altura del Km 5,5, frente al Hotel del Este.


La víctima estaba en una camioneta y en el asiento trasero estuvo su sobrino, Jhoran Ygor Manica Bento, de 16 años, quien fue alcanzado por un par de tiros de 9 mm.
Tras el ataque, los bandidos huyeron del sitio y dejaron abandonada la motocicleta utilizada, en el barrio San José, en inmediaciones de la Asociación Japonesa. Los investigadores levantaron las huellas dactilares impregnadas en el biciclo para proseguir con las averiguaciones.


Los encargados de las pesquisas concluyeron que Odainto sería uno de los sicarios del mencionado homicidio y procedieron a aprehenderlo este martes, casi al mediodía, en el centro urbano de Troncal 4, departamento de Canindeyú, según informaron los agentes de Investigación Criminal.


Según los antecedentes, las víctimas estaban aguardando a sus familiares que estaban hospedados en el citado hotel, donde la esposa del ahora muerto, participaba de un curso de especialización en contabilidad. Ese instante fue aprovechado por el dúo de verdugos para acribillar la camioneta en la que estaba el principal objetivo.


Martino Emilio, en su carácter de comerciante y prestamista, era considerado como un hombre prepotente y que tenía problemas con varias personas que le debían dinero, en zonas de Itakyry y San Alberto, al Norte de Alto Paraná.