Policiales y Judiciales

Detenido formaría parte de banda de diez asaltantes de bodegas

Fue detenido durante un allanamiento de una vivienda en el barrio La Blanca.



El detenido durante los allanamientos en busca de los asesinos del policía Gustavo Bareiro, fue identificado como Eliezer López. Este cuenta con varias órdenes de captura por hechos similares al ocurrido en la bodega del barrio Obrero, el miércoles último. Además, tiene antecedentes penales.

El jefe de Investigación de Delitos, Feliciano Martínez, explicó que creen que se trata de una banda de aproximadamente 10 personas, quienes se dedican a cometer este tipo de asaltos a bodegas y locales de minicargas, donde se maneja importante suma de dinero, y es un blanco relativamente fácil. Detalló que fueron cinco las personas implicadas en el atraco que acabó con la vida del oficial. Cuatro ingresaron al lugar con armas de grueso calibre, y otro actuó como conductor del vehículo.

Martínez sostuvo que fueron incautados, durante los allanamientos, varios celulares y chips, los cuales serán sometidos a pericia para buscar pistas sobre los demás involucrados en el asalto.

Los allanamientos simultáneos se realizan desde la madrugada de este viernes. Algunos de los procedimientos se realizan en el barrio La Blanca de CDE y San Sebastián de Presidente Franco. En total fueron seis viviendas allanadas.

Además del detenido mencionado, incautaron dos vehículos, uno de ellos parecido al utilizado en el atraco. Se trata de un automóvil Toyota Premio chapa LUZ 003, y una camioneta de la marca Hiunday.

Incautaron una importante cantidad de cocaína, y otros objetos como: pasamontañas, botas y pantalones tácticos, ropa parecida a la utilizada por los asaltantes, chips de celulares, chapas de vehículos, entre otros.