Policiales y Judiciales

Detenido con auto robado fue imputado por reducción

El sindicado fue aprehendido ayer con el vehículo robado en la avenida Gral. Bernardino Caballero.



Un hombre que tenía en su poder un automóvil denunciado como robado fue imputado por la agente fiscal Vanesa Candia, en prosecución de una investigación por el hecho punible de reducción. El encausado está identificado como Fabián Benítez Orué (38), domiciliado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la pesquisa, el sindicado fue aprehendido este jueves en la avenida Gral. Bernardino Caballero c/ Adrián Jara del microcentro de la capital del Alto Paraná, momento en que circulaba en un rodado, de la marca Toyota ITS, de color blanco, año 2 002, con chapa número NBN-193 Py.

Dicho automotor fue hurtado el 11 de mayo del 2022 de su propietaria Andrea Gianina Vergara Mora, quien lo había dejado estacionado en la Avenida del Lago, frente al edificio Amelia, barrio Boquerón, y a las 17:15 horas se percató de la sustracción.

Benítez Orué no pudo justificar el origen del automotor, por consiguiente fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a disposición del Ministerio Público. Finalmente, la fiscal Vanesa Candia dispuso la apertura del proceso penal en su contra.