Policiales y Judiciales

Desvalijó una casa y luego asaltó sucursal de Alex en Mallorquín

El detenido fue identificado como Néstor Omar Medina Espínola (45 años), quien registra antecedente por homicidio en Argentina.



Agentes policiales detuvieron a un hombre sindicado de llevarse todo lo que encontró en una vivienda –incluyendo una moto y un auto- y luego  utilizó el vehículo ajeno para asaltar un local comercial en la ciudad de Juan León Mallorquín. Su captura fue en el kilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este.

El detenido fue identificado como Néstor Omar Medina Espínola (45 años), quien registra antecedente por homicidio en Argentina, donde estuvo privado de su libertad 10 años

Los policías recuperaron una notebook, modelo Lenovo, producto de un hecho de hurto en la vivienda de Vicenta Medina de Duarte (39 años), directora de una escuela. Además se incautaron cuatro aparatos celulares de diferentes marcas robados de la sucursal de la empresa Alex de la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

El ahora detenido, habría aprovechado la ausencia de la directora para hurtar hurtó un automóvil Toyota Vitz, color rojo, chapa CBG 367 y una motocicleta Kenton, modelo Viva 110, año 2022, color rojo, chapa 053 AARU y todo lo que encontraron en la vivienda.

Posteriormente, utilizó el vehículo para asaltar con un cómplice el local de venta de electrodomésticos Alex, de donde se alzaron con G. 25 millones a G. 30 millones y un lote de teléfonos celulares.