Policiales y Judiciales

Destruyen seis hectáreas de marihuana en Ñacunday

Cerca del río Paraná. La droga tendría como destino la Argentina.



ÑACUNDAY, Alto Paraná. Unas seis hectáreas de plantaciones de marihuana fueron destruidas por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. El procedimiento se llevó a cabo ayer en la colonia Mbareté, específicamente en la estancia Copacabana (Reserva Natural), de esta ciudad.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada N° 2, Manuel Rojas Rodríguez, acompañado de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía.

En el establecimiento rural encontraron aproximadamente seis hectáreas de marihuana distribuidas en tres parcelas, además de dos campamentos precarios con enseres varios y una zaranda.

Se realizó el análisis primario de campo mediante el sistema Narcotest, que arrojó resultado positivo a marihuana.

El fiscal interviniente dispuso de inmediato el corte y la destrucción total de las evidencias en la zona, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Por la ubicación estratégica de las parcelas detectadas, cerca del río Paraná, la droga tendría como destino el mercado argentino.

Aún no identificaron a los responsables de la plantación y realizan averiguaciones para que enfrenten el proceso penal por el hecho punible.