Policiales y Judiciales

Destrozaron patrulleras en reproche a presunta inacción de policías

Un agente de la Policía habría agredido a un hombre. Los presentes reprocharon a sus que no actúe ante la agresión.



 

Una turba destrozó vehículos propiedad de la Policía Nacional. Ocurrió la madrugada de este lunes a las 00:20, sobre la calle 25 de Agosto, casi Amado Benítez del barrio Santa Ana de CDE.

Según el reporte de la comisaría 3ra. Santa Ana, un personal de la Policía, de nombre Zacarías León Torres, agredió a un hombre en un establecimiento denominado “Niki Bebidas”. Dicho accionar fue reprochado por otros presentes, quienes intentaron agredir al policía. Este logró salir y abordar su automóvil para retirarse del lugar raudamente.

Luego, un grupo de personas encabezado por el propietario de la bodega, identificado como Javier García Brítos, se acercó a las patrulleras y reclamaron a los uniformados del por qué no actuaron ante la agresión de su colega. Fue allí que la turba actuó violentamente y rompió el parabrisas de una de las patrulleras. Igualmente, rompió el parabrisas de una camioneta de la marca Fiat Strada de la SENABICO.  

Luego, dos personas que pertenecían a la turba, abordaron un automóvil marca Toyota, modelo PREMIO, color ROJO, chapa CES-202, que fue seguido por la Policía. Al alcanzarlo en el barrio San Alfredo, detuvieron a los nombres identificados como José Ramón García Paiva (24) e Isaías Silva Galeano (22), quienes arrojaron positivo a la prueba de alcotest de 0,12 mg/l.

Se comunicó al fiscal Osvaldo Zaracho, quien dispuso que ambos demorados queden libres y la liberación de vehículos.