Policiales y Judiciales

Desarrollan jornadas espirituales en la Cárcel de Mujeres de CDE

Las actividades son realizadas bajo la libertad de culto, con la participación de más del 40% de la población penitenciaria.



La fe en el cambio es la que impulsa a mujeres privadas de libertad (MPL) del Penal de Ciudad del Este Juana María de Lara a realizar una serie de actividades religiosas y espirituales como medio para consolidar el camino a sus nuevas vidas.

En dicha penitenciaría regional, en el marco de las actividades de reinserción social, las MPL realizan círculos de oración, estudios de la Biblia y avivamientos, entre otras actividades espirituales desarrolladas bajo la libertad de culto, con la participación de más del 40% de la población penitenciaria.

Llaman “avivamientos”, a las jornadas multidiciplinarias, que contemplan varias actividades para afianzar el cambio a favor de sus vidas en base a la religión, para lo cual el grupo predispone un día al mes como dinámica.

Las actividades espirituales se organizan una vez a la semana después de la misa, por lo general, los días miércoles a partir de las 08:00 horas, bajo la coordinación de la Renovación Carismática Católica (RCC) y el correspondiente visto bueno de la dirección penitenciaria.
De esa manera, carismáticos y catequistas laicos voluntarios se encargan de impartir las clases religiosas correspondientes al proceso de los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación.
A corto plazo, estiman conseguir un espacio para la habilitación de una capilla, con el objetivo de realizar con más comodidad y contexto los cursos bíblicos y doctrinarios, también con el objetivo de agregar servicios psicólogos, abogados, dentista y peluquería, entre otros.