Policiales y Judiciales

“Cucho” soñaba con ser igualito al narco Pablo Escobar

Entre los múltiples allanamientos realizados este jueves, se encontró un enorme cuadro con la imagen del narcoterrorista Pablo Escobar.



Aunque no sorprendió a los agentes antidrogas, no pasó desapercibido el cuadro del extinto criminal colombiano llamado Pablo Emilio Escobar Gaviria, que fue  fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

La pintura donde aparece el difunto narcotraficante estaba rodeada de fotografías familiares de Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”.

En su escuálida semejanza a Pablo Escobar, al tal “Cucho” se lo investigaba por enviar alta cantidad de cocaína al extranjero, como así también, los investigadores le atribuyen varios asesinatos ocurridos en la zona por ajustes de cuentas.

Durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), fueron incautados 13 vehículos lujosos, incluyendo una motocicleta. Se hallaron armas de fuego y teléfonos celulares.

La Fiscalía también reportó que se encontraron más de 21 kilos de cocaína, distribuidos en 20 panes y aproximadamente 800 mil dólares americanos, en varios tipos de monedas. En el lugar donde estaba la droga, fue aprehendido Marcelo Cabañas, que es hermano de “Cucho”, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Entretanto, una camioneta Toyota Land Cruiser de color negro, con chapa JJX 009, cuyo propietario es Reinaldo Cabañas, era utilizada por el diputado colorado de “Añetete”, Ulises Quintana, según las investigaciones.