Policiales y Judiciales

Cuatro imputados por planear secuestrar a un niño

Los tres primeros se encuentran recluidos en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva.



El fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Alberto Torres, presentó imputación contra cuatro hombres que presuntamente planeaban secuestrar a un niño en la zona de J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú). Ellos son Allan Hildebrand Elías (23), Cristhian Miguel Scavone Guerrero (28), Celso Ariel Vera Paredes (20) y Rosendo Lugen Mendoza, quienes enfrentan cargos por secuestro, amenaza de hechos punibles, asociación criminal y violación de Ley de Armas.

Los tres primeros se encuentran recluidos en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva, tras ser detenidos en la zona de Caaguazú y Juan León Mallorquín (Alto Paraná). Mientras, el último permanece  prófugo con requerimiento de rebeldía. 

Según antecedentes, los ahora imputados supuestamente conformaban un grupo criminal que pretendía secuestrar al hermanastro de Celso Ariel Vera Paredes. Incluso, alquilaron una vivienda en la localidad de Iturbe, departamento del Guairá, para mantener en cautiverio a la víctima. Además, tenían el croquis de la casa donde reside el menor, y que fuera proporcionado por Celso Ariel, conforme con la pesquisa.

 

Sin embargo, investigadores policiales descubrieron el plan y desbarataron la organización delictiva con la detención de tres de los presuntos implicados. Primeramente, fue privado de libertad Scavone Guerrero en la vía pública, en las inmediaciones del parque de Juan León Mallorquín. De su poder se requisaron varias evidencias, como ser armas de fuego y teléfonos celulares.

Los integrantes de la gavilla estaban viviendo en un alquiler ubicado en el barrio Buena Vista de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, donde fueron detenidos los otros dos involucrados, según señala el acta de imputación fiscal.

Del poder de los sospechosos, los intervinientes incautaron varias evidencias relacionadas al caso, como ser teléfonos celulares, armas de fuego e imágenes de circuito cerrado, elementos que serán analizados en el Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado.