Policiales y Judiciales

Cuatro casas allanadas, pero nada del dinero robado a “Guardián”

Una comitiva fiscal-policial allanó 04 viviendas este viernes, en prosecución a las investigaciones sobre el robo al blindado de la empresa “Guardián”.



De todo, menos el dinero robado, están encontrando los encargados de la investigación sobre el millonario asalto que abrió esta semana laboral. Este viernes fueron allanadas cuatro casas en distintos lugares, pero ninguna persona fue detenida.

05.00: Intervención de una vivienda ubicada en la Calle 8 del Asentamiento San Antonio, en el  barrio Pablo Rojas de CDE,  en donde la comitiva fue recibida por Christian David Acosta Gómez y del lugar fueron incautados dos teléfonos.

 05.20: en este horario se allanaba la vivienda ubicada en la Calle 8 del citado asentamiento, donde los investigadores fueron recibidos por Ramona Adriana Portillo Cabrera, quien estaba en compañía de Diego Vieira de Paula. De la casa fueron incautados dos teléfonos celulares y un equipo de circuito cerrado.

07.00: La comitiva ingresaba en un establecimiento rural ubicado a 7.000 metros del sector Norte de la ciudad de Santa Fe del Paraná. Los encargados de las pesquisas fueron recibidos por Elías Vieira de Paula, pariente del hombre encontrado en uno de los allanamientos ya citados. Del lugar fueron incautados los siguientes elementos:

1. Una escopeta Cal. 20 mm. 2.      Una escopeta Cal. 16 mm, sin Marca ni número de Serie, doble Caño

3. Una escopeta Cal. 12 mm.

4. Una pistola Cal. 380 con un cargador en cuyo interior con 24 cartuchos

5. 10 cartuchos cal. 16 mm

6. 24 cartuchos cal. .38 mm

7. 39 cartuchos cal. 12 mm

8. Una pistola cal. 22 mm. con un cargador en cuyo interior había 11 cartuchos

9. Una caja de Cartucho con 40 cartuchos cal. 22 mm

08.47: allanamiento en un tinglado con portón de metal, ubicado en la colonia Acaraymi, los investigadores fueron recibidos por el encargado, identificado como Magno Rivarola García, de 30 años, pero en el lugar no se encontró ninguna evidencia.

Todos los datos mencionados en esta publicación, fueron proporcionados por la Dirección de Investigación de Hechos Criminales, de la Policía Nacional.

Según los antecedentes, el lunes, en horas de la mañana, un grupo de 08 personas asaltó a guardias de la empresa “Guardián”, que transportaban más de mil millones de guaraníes a Salto del Guairá (Canindeyú). Al principio, las víctimas dijeron que eran como 15 delincuentes, pero los policías dedujeron que fue menos la cantidad de bandidos.

Los encargados de la tarea investigativa creen que el chofer del carro fuerte, Yoni Rolando Ayala actuó en complicidad con los malvivientes y por tal razón, fue apresado e imputado por el fiscal Alfredo Acosta.

El empleado “infiel” habría contado a los agentes policiales que estuvo en contacto con grupos de delincuentes de la zona, cuyos cabecillas ya fueron identificados como Armando Vargas Navarro (hermano de la diputada colorada Blanca Vargas de Caballero) y Miguel Ríos, alias “Baixinho”.