Policiales y Judiciales

Crimen en Itakyry: Luis Acosta pide ser sustituido por su hermano

El escrito fue presentado este jueves ante el Juzgado Electoral de Alto Paraná, por el apoderado del Partido Popular Tekojoja, el abogado Stilber Valdés.



El candidato a intendente de Itakyry por la “Alianza Itakyry Primero”, Luis Acosta Fonseca, quien es buscado por el asesinato del aspirante a concejal Carlos Aguilera Paniagua, renunció a su candidatura desde la clandestinidad.  Pidió que lo sustituyan por su hermano Gustavo Joaquín Acosta Fonseca.

El escrito fue presentado este jueves ante el Juzgado Electoral de Alto Paraná, por el apoderado del Partido Popular Tekojoja, el abogado Stilber Valdés Escobar.

La medida obedece a que Luis Alberto Acosta Fonseca (30) permanece prófugo de la Justicia junto con su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte (62), luego de ser sindicados por el asesinato del candidato a concejal municipal, ingeniero Carlos Aguilera.

El crimen se produjo el lunes 20 de septiembre, minutos después de las 22:00 horas, en el predio del mercado de abasto municipal del distrito de Itakyry.

Los imputados habrían irrumpido violentamente en el lugar portando arma de fuego, mientras que Aguilera Paniagua y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura recibían balanceados para pollitos de una empresa proveedora y que serían entregados posteriormente a familias de escasos recursos de la zona.

Según los datos, los sospechosos golpearon presumiblemente con armas contundentes (pedazos o restos de botellas) a la víctima, ocasionándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Seguidamente, el intendentable le habría disparado un balazo a Aguilera, quien cayó en el piso en grave estado.

Inmediatamente, el herido fue auxiliado y llevado de urgencia hasta el Centro de Salud local, de donde por la gravedad de su cuadro fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.