Cooperación permite esclarecer secuestro y liberar a rehén
El fiscal dispuso la entrega inmediata del teléfono, que permitió rastrear a la víctima del secuestro, mantenida en cautiverio durante 24 horas
Mediante la colaboración entre el Ministerio Público de Paraguay, a través del fiscal Luis Fernando Escobar, y la Policía Civil de Brasil, se logró esclarecer un caso de secuestro con fines extorsivos en el país vecino y liberar al rehén. Un ciudadano brasileño de 28 años, presunto involucrado en el hecho, fue detenido en la zona primaria de la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, mientras conducía una camioneta robada a la víctima en el vecino país.
El operativo estuvo inicialmente a cargo del Área Naval del Este y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), este 8 de diciembre en horas de la mañana. Durante la detención se incautaron una camioneta Toyota Hilux, año 2006, y un teléfono celular, que quedaron a disposición del fiscal Escobar.
Posteriormente, tras una comunicación de las autoridades brasileñas, el fiscal dispuso la entrega inmediata del teléfono, que permitió rastrear a la víctima del secuestro, mantenida en cautiverio durante 24 horas luego de ser despojada de la camioneta, la cual había sido introducida ilegalmente a Paraguay.
“Tenemos instrucciones del fiscal adjunto, doctor Jorge Sosa, y del fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, de brindar cooperación inmediata a las autoridades de los países vecinos. Minutos y horas pueden ser cruciales tanto para los investigadores como para la víctima, quien en este caso pudo ser liberada sana y salva”, señaló el fiscal Luis Escobar.
A través de una comunicación telemática, las autoridades brasileñas expresaron su agradecimiento a sus pares paraguayos, incluyendo al representante del Ministerio Público.





Comentarios